Morelia, Michoacán.- Ante el gran número de personas que se esperan visiten la capital michoacana durante la temporada decembrina, la Policía Morelia permitirá que tanto turistas como los propios locales se puedan estacionar en ciertas zonas del centro histórico sin ser multados, así lo dio a conocer el comisario de la corporación de seguridad local, José Pablo Alarcón Olmedo.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal explicó que desde el pasado 1 de este mes y hasta 31, se permitirá que en al menos 25 zonas de la ciudad se puedan estacionar; los lugares permitidos cuentan con imágenes en la señalética.
Si bien, se permitirá que se estacionen, Alarcón Olmedo indicó que se debe tener en cuenta que los vehículos deben dejar espacios como las rampas para personas con discapacidad, las esquinas de las calles para que puedan dar vuelta otros vehículos así como los lugares de carga y descarga.
⏩ Te puede interesar: Vuelve Donovan Carrillo a la inauguración de pista de hielo en Morelia
“Ya se colocaron algunos imágenes que están pegados en la señaléticas en el centro en donde se permite que se puedan estacionar los vehículos, no en todas las calles se permite esta movilización pero los morelianos y turistas, pueden ver si, está prohibido o no”, dijo.
Determinó que en las calles con una longitud reducida, es en donde no se permitirá que se puedan estacionar, sin embargo, agregó que gran parte de las vías paralelas a la avenida Madero, se tendrá esta tolerancia.
“Estamos trabajando para que los morelianos y visitantes, puedan disfrutar de los atractivos que ofrece el centro de la ciudad y de esta manera, lograr que se tenga acceso para todos, respetando temas como las personas mayores y con discapacidad”, agregó.
⏩ Te puede interesar: ¿Buscas tu árbol de navidad ideal? Corre a la Feria del Bosque Navideño
Señalar que de acuerdo con la Secretaría de Turismo municipal, durante el mes de diciembre se espera que poco más de 850 mil personas puedan visitar la capital michoacana.
Indicar que durante Semana Santa, Noche de Muertos y la semana que dura el Festival Internacional de Cine de Morelia, la policía municipal permite que los vehículos tengan acceso a estacionarse en ciertas partes del centro de la ciudad.