Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Alrededor de tres mil árboles fueron intervenidos previo a la temporada de lluvias en la capital michoacana, anunció el director de parques y jardines del municipio, Eugenio Villalobos Guzmán.
El funcionario municipal explicó que en todos los árboles, se llevó a cabo la poda de ramas que representarán un problema para la ciudadanía una vez que iniciara la temporada, agregando que también sirve para darle una larga vida al ejemplar.
Expresó que las zonas intervenidas abarcan Boulevard García de León, todas las plazas del centro histórico, los ríos y drenes, además de Altozano, Las Américas, Calzada Juárez, por mencionar algunas.
Además señaló que durante las lluvias que se han presentado en la ciudad en las últimas semanas, se han retirado dos ramas que se cayeron por los fuertes vientos que se presentaron y un árbol que colapsó por el desplazamiento de tierra.
“Fueron alrededor de tres mil, los árboles que fueron intervenidos, no quiere decir que fueron retirados, sino que quitamos algunas ramas que representaban algún problema o que también se intervienen para dejarlos con formas y de esta manera se vean bonitos para los morelianos”, señaló.
Para finalizar, expresó que actualmente muchos de los arboles, cuentan con una plaga llamado heno, la cual genera bolitas de un especie de planta que va secando las ramas, sin embargo, comentó que es muy complicado retirarla de los ejemplares.