Morelia, Michoacán.-Después de que en redes sociales, morelianos se quejaran sobre las instalaciones de los puestos que están instalados en la plaza Melchor Ocampo por parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), el director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González señaló que se revisarán sobretodo el tema de gas.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal señaló que todos los ambulantes deben contar con al menos dos metros de distancia entre la zona donde hacen comida y el tanque de gas, con el fin de resguardar la seguridad de los morelianos que acuden a dicho espacio ante los problemas que se han suscitado de explosiones en puestos.
Te puede interesar: Comerciantes amagan con incendiar cilindro de gas en el Centro Histórico
Comentó que aquellos que no tengan esta determinación, deberán adecuarse y de esta manera, se pueda hacer las adecuaciones necesarias, confiando en que se puedan acatar las necesidades de los morelianos.
Para finalizar, mencionó que estas medidas se han implementado con todos los ambulantes que se han colocado en zonas como el primer cuadro de la ciudad, en fechas como el 15 y 30 de septiembre pasado, por lo que resaltó que se seguirá atendiendo el tema.
Vamos a estar muy pendientes de este tema, ya que no queremos que se presente un situación de riesgo para los morelianos que acuden al lugar, por lo que en este momento tenemos la obligación de ir a revisar esta situación.
Marco Antonio Garibay González, director de Mercados
Lee también: Permanecerá FNLS hasta el 12 de octubre en la plaza Melchor Ocampo
Es de mencionar que a través de la plataforma Facebook, los morelianos comentaron que además de esta situación, no existe una higiene adecuada en el lugar.