Morelia, Michoacán.- Por segundo día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y estudiantes salieron a las calles de Morelia para manifestarse en contra de la aprobación de la reforma judicial en la Cámara de Diputados.
Desde el Pabellón Don Vasco, al norte de la capital michoacana, cerca de 100 manifestantes emprendieron su movilización hacia el Centro Histórico donde harán una concentración frente al Congreso del Estado de Michoacán.
Con consignas como "Congreso anota, la justicia no se vota" y "México requiere justicia independiente", el contingente avanzó sobre la carretera Morelia-Guadalajara expresando su descontento por las iniciativas de modificación impulsadas por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar: Llaman a Araceli Saucedo a votar en contra de la reforma judicial en el Senado
A la altura del distribuidor vial de salida a Salamanca, otro grupo de al menos 150 inconformes los esperaban para unirse a la caminata en la que también exigen que los próximos diputados de la 76 Legislatura Local se pronuncien en contra de la aplicación de la reforma judicial en el estado.
Al grito de "Morelia, despierta, la dictadura está en la puerta", la marcha avanzó por la avenida Morelos Norte en la que se fueron uniendo morelianos que apoyan la defensa del Máximo Órgano Judicial hasta llegar al primer cuadro de la ciudad, formando un grupo de 400 personas.
Al igual que la tarde de ayer, manifestaron su inconformidad sobre la decisión de la senadora electa Araceli Saucedo Reyes de unirse a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con lo que podría no hacerse contrapeso en la Cámara de Senadores.
La protesta del pasado martes reunió a más de mil 500 trabajadores y estudiantes, quienes recorrieron la avenida Madero, desde la Fuente de Las Tarascas hacia la Plaza Melchor Ocampo; la cual terminó con un mitin y la entonación del Himno Nacional.
Estas movilizaciones forman parte de las acciones que se han realizado en los 32 estados del país con el fin se oponerse a la aprobación de las nuevas adecuaciones al Poder Judicial de la Federación.
Staspe se une a la lucha en defensa del Poder Judicial
Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) se unieron a la protesta de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y estudiantes para exigir un alto a la aprobación de la refirma judicial.
Un grupo de agremiados se concentraron en el cruce de la avenida Madero con la Morelos Norte para esperar la llegada del contingente que partió desde el Pabellón Don Vasco hacia el Congreso del Estado de Michoacán.
Con consignas como "apoyo total de la fracción sindical", los sindicalizados también mostraron su descontento por la iniciativa impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual pretende continuar con el mandato de Claudia Sheinbaum Pardo.
Una vez que llegaron los casi 400 personas al Centro Histórico de la capital michocana, las dos agrupaciones se dirigieron hacia el Palacio Legislativo donde realizaron un mitin para exponer las implicaciones que traerán la propuesta del mandatario federal.
Te podría interesar: “Reforma Judicial no beneficia en nada a la sociedad”: Colegio de Abogados de Zamora
En este segundo día consecutivo de protestas, se ha señalado a la senadora electa Araceli Saucedo Reyes como "traidora" por unirse a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tras desertar del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los miembros del sindicato verde se han mostrado a favor de la lucha de los trabajadores del PJF desde que comenzaron su plantón frente a la sede en Michoacán, ubicada en la avenida Camelinas, a la altura de Las Américas.