Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por segunda vez en dos días, los integrantes de los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y los que forman parte de la Representación Parlamentaria, desatienden el llamado a una sesión extraordinaria este miércoles.
Luego de que el 24 de agosto, los congresistas hicieran vacío en la Sesión Extraordinaria Presencial, se citó a dos nuevas este miércoles: una virtual programada a las 11 horas y otra presencial a las 17 horas. Sin embargo, el bloque que mantienen panistas, perredistas y parlamentarios dejó al Pleno con solo 16 diputados presentes.
Sin la mayoría de legisladores la sesión volvió a cancelarse tras la advertencia que hiciera el vicepresidente de la Mesa Directiva, Osiel Equihua Equihua, respecto de que a los diputados faltistas se les descontará el día de su dieta mensual, misma que equivale a los 96 mil pesos.
En este sentido hizo un llamado para que los legisladores atiendan la sesión a la que nuevamente citó el próximo jueves a las 12 del día, pese a que hoy por la tarde se tiene contemplada una presencial.
La de esta mañana consideraba la presentación del informe que da cuenta de las actividades que mantuvo el mandatario estatal en su gira por Estados Unidos.
También se había agendado la aprobación de la primera lectura del dictamen que contiene el proyecto de decreto para la expedición de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.
Este último documento es indispensable para lo que proyecta el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, al contemplar la desaparición de algunas dependencias, como la Secretaría del Migrante.