Morelia, Michoacán.- Por el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el Ayuntamiento de Morelia permitirá que 30 vendedores ambulantes oferten mercancías alusivas a esta fecha en plazas y puntos específicos del Centro Histórico.
Puede interesarte: Embajador de Arabia Saudita, Huésped Distinguido de Morelia
De acuerdo al secretario de Servicios Públicos, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas, estos oferentes podrán instalarse desde el día 13 de febrero siempre y cuando ofrezcan únicamente arreglos florales, chocolates y globos; y que no obstruyan la vialidad ni el paso peatonal.
Respecto a los productos que no están permitidos, los comerciantes "no podrán vender frituras, helados, elotes, garbanzos, todo aquello que no sea alusivo a esta fecha", indicó el funcionario.
Zonas de tolerancia
Las zonas donde podrán instalarse serán la avenida Francisco Madero en su cruce con la calle Guillermo Prieto, afuera del Burger King; y también en su unión con la calle Zaragoza, junto a Sanborns.
En la calle Valladolid, será en la conjunción con la avenida Morelos Sur y con las calles Virrey de Mendoza y Vasco de Quiroga; en esta última en esquina con las calles Mariano Elizaga y Humbolt también se podrán encontrar a los vendedores.
Asimismo, estará permitida la venta en las plazas Benito Juárez y Melchor Ocampo como también en la Cerrada de San Agustín, en esquina con la calle Allende, y en el cruce de esta misma con la calle García Obeso; así como en el portal donde se ubica el Hotel Virrey de Mendoza.
Finalmente, señaló que, como en todas las fiestas de temporada, se tiene un contacto desde tiempo antes con las organizaciones a las que están adscritos los vendedores ambulantes para mantener el orden.
Este año, a la par de las festividades por el 14 de febrero, también dará inicio la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza que culminará el próximo 20 de marzo.