Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido al robo de placas y bustos históricos forjados en bronce, el Ayuntamiento de Morelia las remplazará por placas y bustos de resina.
En sesión de Cabildo, el regidor independiente Gaspar Hernández Razo, miembro de la Comisión de Patrimonio Cultural y Espacio Público, señaló que se reportan al menos 22 placas y tres bustos hurtados por el valor del material cobre con que el que están hechos.
Resaltó que el valor económico de un busto de cobre asciende hasta los 80 mil pesos, mientras que las placas cuestan alrededor de 5 mil pesos. La reposición de los que han sido robados costaría a la administración municipal 350 mil pesos.
Antes de proceder con el cambio del material de composición de los bustos y placas, se instruirá a la Coordinación del Centro Histórico, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo para que realicen un censo en toda la ciudad, en aras de reconocer el estado de los monumentos.
Tan solo en la zona del Centro Histórico existen 145 placas y bustos distribuidos en el primer cuadro y la zona de transición.