Morelia, Michoacán. - Padres de Familia y maestros de la Escuela Primaria “Lucha Agraria” de la Comunidad de la Mina en Álvaro Obregón se manifiestan en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para exigir completar el trámite de la base de un joven intendente; si no hay respuesta, señalan que escalarán las protestas.
También te puede interesar: Michoacán inicia el camino a la Universiada Nacional 2024
En los pasillos de las oficinas ubicadas en Avenida Siervo de la Nación, los padres de familia del Centro Educativo perteneciente a la Zona 018 desplegaron cartulinas que pedían solución, además de hacer recorridos en los pasillos pidiendo solución.
Puedes leer: ¿La Semana Santa es un descanso oficial? Aquí te decimos
En entrevista, un padre de familia indicó que el intendente tiene un año y seis meses sin pago porque la autoridad educativa no puede completar el trámite. "Nos dicen que falta una firma, que se traspapelaron los documentos y otras incidencias, por eso creemos que no es justo y la comunidad decidió venir a apoyar al maestro".
Manifestó que la zona 018 es una zona muy marginada por la autoridad educativa, ya que hay escuelas como la ubicada en la comunidad del Calvario donde hacen falta docentes y más personal de otras áreas. "La autoridad dice muchas cosas, pero principalmente que no hay plazas y por ello no envía personal".
Reiteró que no hubo respuesta con los comisionados que han estado viniendo, por ello la comunidad educativa en asamblea determinó movilizarse. "Se debe entender que comunidades como esta tienen una economía muy pobre, lo que les hace difícil venir a Morelia; si no hay una respuesta, haremos una presencia mucho más fuerte la próxima vez, ya que queremos que se resuelva de inmediato el caso".
Hasta el momento, las oficinas centrales de la Secretaría de Educación funcionan con normalidad y funcionarios de la misma ya tienen a representantes de la comunidad.