Morelia, Michoacán.- Desde este pasado sábado 2 de noviembre, la Secretaría de Turismo municipal informó que el videomapping que se realiza en la plaza Valladolid se suspendió por mantenimiento y no por cuestiones de robo como se había señalado en redes sociales.
En redes sociales, circuló el rumor de que derivado del robo del sonido de este espectáculo es que se suspendió. Sin embargo, la dependencia informó que solamente es un mantenimiento a los proyectores y a las propias bocinas que se le están dando a los materiales.
Te podría interesar: Despiden a miembro de Grupo Tigres que murió el fin de semana [Video]
Hasta el momento, no se ha anunciado la fecha exacta de cuándo se podría retomar esta actividad, pero se estima que sea para diciembre, cuando de nueva cuenta se tenga este evento.
De acuerdo con la titular de la dependencia, el videomapping es un atractivo que logra reunir a poco más de cinco mil personas cada fin de semana, luego del encendido de luces de Catedral.
“Es uno de los eventos más importantes que tiene la ciudad, ya que se realiza luego del encendido de Catedral y muchas de las personas se trasladan hasta San Francisco para verlo, reunimos a poco más de cinco mil personas cada fin de semana”, ha señalado.
Te podría interesar: Confirma Raúl Morón intenciones de participar en encuesta para el 2027
Este proyecto se lleva a cabo desde el 2016, en donde se plasma en la iglesia parte de la historia de Morelia. De acuerdo con lo señalado por la dependencia, para dicho proyecto se cuenta con poco más de 20 mil pesos para su proyección, lo que engloba luz y mantenimiento del mismo.