Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Desde hace 20 años de manera oficial se celebra el Día de la Fuerza Aérea Mexicana el 10 de febrero, según lo decretó el presidente Carlos Salinas de Gortari, con el fin de agradecer a los guardianes del cielo, la paz y seguridad que brinda al país.
La Fuerza Aérea Mexicana tiene 108 años de vida en México, su origen fue en el año de 1915, no obstante, fue hasta 1992 que de manera oficial se decretó el 10 de febrero el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.
En el año de 1915 dio origen la Fuerza Aérea Mexicana cuando el Jefe del Ejército Constitucionalista, Don Venustiano Carranza, convencido de las posibilidades del empleo la Aviación, por lo que se expidió el 5 de febrero el decreto mediante el cual se crea el Arma de Aviación Militar en México.
No fue hasta 1992, que de manera oficial el presidente Carlos Salina de Gortari determinó el 10 de febrero como el Día de la Fuerza Aérea Mexicana y que hasta hoy conmemoramos este día, con el fin de reconocer el papel fundamental que tiene el ejército aéreo en la protección del país.
Honor, valor y lealtad, son los valores que ejercen y transmiten en cada vuelo la Fuerza Aérea, con el fin de atender de manera funcional el auxilio de la población por los cielos, por ejemplo, en la necesidad del traslado para salvar la vida de alguna persona, algún desastre natural, amenazas exteriores, inclusive lucha contra la delincuencia.
Es importante resaltar, que todos los que ejercen su labor como aviadores poseen una preparación especial tanto física como mental, para poder ejercer su labor con responsabilidad, honradez, eficiencia, de modo, es una fecha para celebrar a todos los que garantizan la seguridad del país y prestan sus facultades para mantener el orden del mismo.