Morelia, Michoacán.- El fiscal general del Estado, Adrián López Solís, consideró poco probable que el ataque armado contra la vivienda de la ex alcaldesa de Uruapan María Doddoli tenga tintes políticos.
Lo anterior debido a que actualmente no está inmersa en el proceso electoral ni busca algún cargo de elección popular.
“Aparentemente no hay alguna razón para la agresión, ya que la persona no tiene la intención de participar en el proceso electoral”, dijo.
En entrevista, el Fiscal afirmó que ni María Dodoli ni su familia sufrieron daños físicos y afirmó que desde anoche, luego de que se supo de la agresión, personal de la Fiscalía se encargó de las labores de peritaje lográndose embalar casquillos percutidos que ya están siendo cotejados con los de otros hechos delictivos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, hombres armados atacaron con armas de grueso calibre la vivienda en los momentos en que la además ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se encontraba en la sala de su domicilio, ubicado en la colonia Lomas del Valle.
Al escuchar las detonaciones contra la fachada de la vivienda, Dodoli Munguía se resguardó y una vez que cesaron, la ex funcionaria y sus familiares salieron para comprobar los daños ocasionados en el inmueble por impactos de arma de fuego por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.