Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los descuentos en multas y recargos implementados por el ayuntamiento de Morelia han permitido recaudar en los últimos días 16 millones de pesos, con lo que se espera para finales del mes contar con un monto que permita el pago de prestaciones de fin de año a sus trabajadores.
Sin afirmar que ya se cuente con el recurso necesario, el tesorero del Ayuntamiento de Morelia, Alberto Guzmán, dijo que se trabajará lo necesario para asegurar los pagos de sus empleados. “Entendemos que es un derecho natural y legítimo”, enfatizó.
De acuerdo con el funcionario, se está invitando a los morosos que aprovechen los descuentos de 80 por ciento en multas y 40 en recargos y hagan sus pagos respectivos, para que se puedan optimizar las finanzas del municipio.
Alberto Guzmán subrayó que la recaudación “va muy bien”, ya que se ha logrado obtener 16 millones de pesos y que se espera que para el 30 de noviembre se incremente sustancialmente el monto, ya que hay personas que esperan hasta el último momento para pagar.
Agregó que además de garantizar los salarios de los trabajadores, el pago de impuestos permitirá mejorar los servicios del municipio, como bacheo y rehabilitación de calles, así como cubrir pendientes laudos que se heredaron de la administración anterior.
Sobre esto último, el tesorero precisó que después de terminado el proceso entrega-recepción, los miembros del nuevo ayuntamiento se percataron de que debían más de 300 millones de pesos que no estaban contabilizados en las finanzas municipales por motivo de laudos y demandas civiles que ya no pueden controvertirse legalmente.
“Desgraciadamente, el proceso de entrega-recepción no fue oportuno como hubiéramos querido ni con toda la información que buscábamos”, lamentó.
Para cumplir con esta obligación, Alberto Guzmán explicó que se están llegando a acuerdos con los demandantes para pagarles en abonos “o en especie”.