Morelia, Michoacán.- Por la omisión a sus funciones como director de Salud en Morelia, el titular de la dependencia Misael López Díaz fue despedido del cargo, desde el pasado mes de junio así lo dio a conocer el secretario de Bien Común y Política Social del municipio, Adolfo Torres Ramírez.
Puedes leer: MC se convierte en la cuarta fuerza política en Michoacán, anuncia dirigente naranja
En entrevista, el funcionario municipal determinó que una de las principales acciones fue el no haber utilizado el millón 200 mil pesos que se tenían destinados para la contratación de al menos 30 doctores, que estarían siendo distribuidos en las más de 15 clínicas municipales que se tiene en la ciudad; de acuerdo con éste, en poco casi tres años de administración, únicamente se había contratado a ocho personas.
Comentó que uno de los programas insignia de la dependencia a su cargo, es precisamente las referidas clínicas, en donde los morelianos de escasos recursos pueden acceder a consultas médicas gratuitas, así como la atención puntual para el traslado de las personas a otras instancias en caso de así requerirlo, por lo que indicó que es una falta grave que las mismas, no cuenten con el personal adecuado para atender a los ciudadanos.
Lee también: Tercer informe de Alfonso Martínez será posiblemente a finales de julio
Al ser cuestionado sobre sí, en esta determinación influyó la declaración que dio López Díaz en diciembre del 2023, donde aseguró que en algunas escuelas primarias y secundarias de la capital michoacana se vendía la droga conocida como “fentanilo”, Torres Ramírez destacó que fue un conjunto de situaciones, las que originaron su salida de la administración municipal.
Desde principios del mes de junio, el director fue separado del cargo, en su lugar y como encargado de área, únicamente, se quedó el secretario Técnico, Alfonso Justiniani pero Salud municipal aún se encuentra acéfala y por los tiempos consideramos que se podría quedar de esta manera hasta la siguiente periodo, comentó.
Es de mencionar que López Díaz asumió la titularidad de la dirección desde el 1 de septiembre del 2021, en donde se desempeñó hasta la junio del 2023, realizando acciones como fumigaciones, atenciones de las zonas vulnerables con enfermedades y el control de las clínicas municipales.
Mencionar que el funcionario aseguró que en el fentanilo, se estaba vendiendo en dulces y stickers, asegurando que muchos de los niños y jóvenes los escondían debajo de las tazas de baño en sus hogares.