Morelia, Mich. (OEM-INFOMEX).- En aras de evitar futuras inundaciones en las calles del Centro Histórico, el Ayuntamiento capitalino colocará ochos nuevas rejillas para el desagüe de lluvias atípicas, pues las rejillas colocadas por la anterior administración en las obras de peatonalización son demasiado pequeñas para captar grandes cantidades de agua.
El secretario de Obra Pública, Sergio Adem Argueta, aseguró que los encharcamientos que se presentaron el pasado domingo 21 de junio en el área de los portales corresponden a que las rejillas de agua, que colindan los cruces peatonales, no son lo suficientemente grandes para captar grandes precipitaciones pluviales.
“El nivel de superficie de rodamiento se subió a la altura de las banquetas, esto provoca que el agua que estaba escurriendo sobre la vialidad se metiera hacia los portales”, apuntó.
En ese sentido, declaró que se colocarán ocho rejillas nuevas, más amplias y con un material más resistente, esto para evitar que una situación de este estilo vuelva a suceder.
Las calles que serán intervenidas son Allende, Guillermo Prieto, Ignacio Zaragoza, Benito Juárez y la Avenida Francisco I. Madero, y las obras comenzarán tentativamente la próxima semana, sin el cierre total de las vialidades, únicamente acordonando las zonas en cuestión.
A pregunta expresa, el funcionario acotó que estos desperfectos en las rejillas corresponden a intervenciones en materia de obra pública hechas por la anterior administración, las cuales no fueron previstas de manera adecuada.
No se tomaron las precauciones necesarias para un caso de estas características, (...) las que son producto de inversiones nuevas son las que están pequeñas y las vamos hacer más grandes para que no haya problemas
Adem Argueta mencionó que el recurso para estas reparaciones proviene de un fondo municipal para emergencias en infraestructura y que la colocación de estas nuevas rejillas no representará un costo estrafalario para la administración.