Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Tres establecimientos fueron suspendidos por no acatar las medidas para prevenir el contagio de Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de un comunicado.
La noche del sábado el personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó un operativo de vigilancia sanitaria en 165 bares, centros nocturnos y restaurantes en Morelia.
Esta urbe es considerada por las autoridades sanitarias como el epicentro de la tercera ola de la epidemia, por lo cual se están implementando acciones a fin de proteger la salud de los habitantes.
La capital del estado y Uruapan concentran el mayor número de ocupación de camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) al reportar un 47.1 y 56.76 por ciento de su capacidad, respectivamente.
Al corte del 31 de julio se registraron 197 nuevos casos positivos de un histórico de 17 mil 927 en lo que va de la pandemia; por su parte suman 102 en Lázaro Cárdenas y 64 en Uruapan. En el estado los casos de coronavirus ascienden ya a 71 mil 919 y 6 mil 45 defunciones, 6 de estas registradas el sábado.