Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Tras la intensificación de los operativos de inspección y vigilancia que se implementaron en los bares de la ciudad, el secretario del Ayuntamiento de Morelia Yankel Benítez Silva, informó que se han clausurado de manera temporal 16 establecimientos de este giro.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que a raíz del ataque armado que se dio en Cantina 25, comenzaron a implementar operativos en coordinación con la Policía Morelia y Protección Civil, por lo que los principales motivos que llevan a clausurar los establecimientos, es el no respetar los horarios permitidos y tener un sonido con niveles excesivos.
Aclaró que las clausuras no son definitivas, ya que los propietarios pueden pagar una multa y reabrir sus espacios, pues argumentó que para llegar a un cierre definitivo se requiere seguir una ruta legal.
“Para llegar a una clausura definitiva tendríamos que detectar irregularidades, que el negocio presente una violación constante al reglamento municipal o simplemente que se detecten cosas fuera de la ley, pero hasta el momento eso no ha sucedido”.
Respecto a la queja vecinal con los bares de la zona de la colonia Chapultepec, Yankel Benítez expuso que han sostenido varias reuniones entre ambas partes para llegar a una conciliación, por lo que los cuatro bares de la calle Teniente Alemán aceptaron reducir sus horarios de servicio a las 1:00 horas para mejorar la convivencia.
En otro orden de ideas, informó que en el baile de la Banda El Recodo que se realizó el fin de semana pasado en la Monumental de Morelia no se respetó el aforo permitido del 70 por ciento, por lo que el secretario aseguró que a los empresarios que organizaron el evento no se les concederá más permisos en el futuro.