Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido a una grieta que apareció a la altura del kilómetro 148+460, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, determinaron el cierre de la autopista Siglo XXI en el tramo de Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos.
Luego de una revisión realizada por Protección Civil Estatal, a solicitud de Autopistas Michoacán, se resolvió el cierre del tramo carretero luego de presentarse una falla en ambos carriles de la vía a la altura de la presa Francisco J. Múgica, se informó mediante un comunicado.
Durante una inspección se detectó una grieta prominente en una longitud aproximada de 150 metros, profundidad incalculable, así como el hundimiento y desprendimiento de la barda de contención y deslizamiento del terraplenado que afectaba los dos carriles, lo cual representaba un riesgo inminente para el paso de todo tipo de vehículos.
Ante ello las autoridades, de manera conjunta con la empresa encargada de la autopista, dispusieron el cierre total de la vía en el tramo afectado a partir de hoy, por un periodo de 10 a 15 días para realizar los trabajos de revisión y reparación correspondientes.
Además, se prevé el paso de vehículos pesados de transporte de carga y de personas (autobuses) por la carretera libre Uruapan-Cuatro Caminos para volver a entroncar en la autopista.
En cuanto a los vehículos pequeños, su acceso será por la plaza de cobro remota de Santa Casilda hacia Gabriel Zamora.
Las autoridades indicaron que personal de la autopista está trazando las vías alternas, las cuales se darán a conocer por medio de señalamientos por parte de empleados de las plazas de cobro, con el apoyo de la Guardia Nacional.
La Secretaría de Gobierno reiteró su llamado a tomar las precauciones necesarias en la zona y reportar cualquier incidente al número de emergencias 911.