Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque se tenía contemplado que a finales del mes de octubre se entregaría el puente a desnivel en Siervo de la Nación, el secretario de Obra Pública del Ayuntamiento de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, indicó que debido a las lluvias y sismos de las últimas semanas, la fecha de entrega se podría retrasar hasta noviembre de este año.
Indicó que por las lluvias, los cimientos de la obra sufrieron algunos encharcamientos que generaron que no se pudiera realizar en tiempo y forma la colocación de algunas zapatas, las cuales van en las bases de las columnas, aunque en su mayoría, reiteró, ya están instaladas.
Te puede interesar: Pese a retraso, puente de Siervo de la Nación se entregará en octubre
Además, comentó que luego de los dos sismos presentados durante la semana pasada, se tuvo que analizar la alineación de las columnas y cabezales para determinar que no existiera un desnivel entre ellos y afectara la obra a largo plazo, aunque, reiteró que hasta el momento todo se encuentra de manera adecuada.
Recordó que actualmente cuentan con un retraso de hasta una semana, mismo que repercutiría en la entrega de la construcción, la cual estaba planteada para el 30 de octubre de este año, aunque mencionó que se podría extender hasta la primera quincena de noviembre.
"En estos momentos, contamos con un semana de retraso principalmente por el tema de lluvias y recientemente los sismos; sin embargo, estaremos trabajando turnos dobles para que se pueda tener en el tiempo que había señalado el presidente municipal, aunque sí, se podría entregar hasta la primer quincena de noviembre, tentativamente", dijo.
La obra fue inaugurada en diciembre de 2020, durante el periodo del exalcalde Raúl Morón Orozco, quien indicó en ese entonces que estaría lista en cinco meses, por lo que se concluiría en mayo del año pasado.
No obstante, llegada la fecha, se anunció que se recorrería el plazo para agosto de 2021, pero Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de Morelia en ese tiempo, dio a conocer que ante la falta de material para su terminarla, se heredaría a la actual administración.