Morelia, Mich. (OEM Infomex).- Por las lluvias, el ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Residuos Sólidos ha retirado de drenes y ríos alrededor de 85 mil toneladas de basura en los trabajos de limpieza y desazolve, entre los meses de febrero a julio, informó el titular de la dependencia municipal, Alfonso Suárez López.
En entrevista, el director explicó que desde enero el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco instruyó a la dependencia para que se terminaran las obras pendientes de conservación de los drenes, canales, conectores y cárcamos de bombeo de la capital michoacana.
De febrero a junio se limpiaron los ríos y drenes de Morelia, y por ello se movilizaron alrededor de 44 mil toneladas, principalmente de lirio y lodo. En julio, los trabajadores de Residuos Sólidos y Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) retiraron 26 mil toneladas de basura, enumeró el director de la dependencia encargada de la limpieza.
Por las tormentas que causaron inundaciones el 9 de mayo en el centro de la ciudad, así como el 9 de julio en Torre Molinos y La Huerta, la Dirección de Residuos Sólidos movió 10 mil toneladas de basura, detalló Suárez López.
Te puede interesar: Tras las lluvias, atienden socavones en Morelia
Además de lodo y lirio, una afectación grave que encontraron en los trabajos de limpieza es la contaminación ambiental que causan las llantas abandonadas en los ríos y drenes. Tan solo en la limpieza del dren Arroyo de Tierra se sacaron en una hora alrededor de 100 neumáticos que se encontraban en el lugar, indicó el director municipal.