Morelia, Mich. (OEM Infomex). -El lunes 20 de abril se reanudarán clases escolares del nivel básico y medio superior del Estado de Michoacán, informó el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, quien aseguró que el Ciclo Escolar 2019-2020 está garantizado.
En entrevista, el secretario explicó que los alumnos reactivarán clases, pero, por la contingencia, la modalidad de aprendizaje cambiará, ya que los estudiantes seguirán sus actividades educativas desde casa.
Por lo anterior, la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) en coordinación con los medios de comunicación tradicionales activarán este lunes el programa educativo denominado “Aprende en Casa”, el cual consiste en seguir el programa educativo con ayuda de diferentes plataformas electrónicas.
Radio y Televisión abierta para los niños que no tienen internet y computadoras; en programas de 7:30 a 12:30 horas; guías de estudios y el libro de texto gratuito que recibieron al inicio de curso para los estudiantes que no cuentan con los medios electrónicos tradicionales.
De igual forma, a través de la pagina web y con la ayuda de los maestros de cada uno de los estudiantes podrán hacer grupos de mensajería, así como utilizar las videoconferencias para trabajar coordinadamente con los alumnos y padres de familia.
Para la efectividad de las clases a distancia, los docentes evaluarán a los estudiantes mediante tarjetas informativas que realizaran de sus experiencias durante la contingencia, las cuales serán entregadas una vez que regresen presencialmente a clases.
Aseguró el funcionario estatal que los más de un millón 300 mil estudiantes del nivel básico, así como los del medio superior, han avanzado en un 70 por ciento el programa del Ciclo Escolar, por lo cual, el mismo está garantizado pese a los días de confinamiento.
No se pierde, lo que podría suceder es que haya atraso en el aprendizaje; sin embargo, con la disposición de los maestros confío que así no sucederá
Opinó el titular de la SEE.
Finalmente, el secretario apeló a la solidaridad de los padres de familia, a quienes les llamó para que los estudiantes cumplan con sus horarios de sueños y los tiempos de clase, así como las tareas que se dejen en el transcurso de las actividades, ya que la efectividad del programa depende del trabajo mutuo y de la aplicación del programa.