Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Este mes el gobierno de México inaugurará los primeros cinco cuarteles de la Guardia Nacional (GN) en aquellos estados donde se tienen problemas de violencia como son Guanajuato, Jalisco y Michoacán, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos dando prioridad a estos estados porque tenemos más problemas de violencia”, mencionó.
Durante el encuentro matutino con los medios de comunicación, el Presidente de México refirió que Michoacán cuenta con un problema de inseguridad que atañe a varios sectores.
En ese sentido, se refirió a la muerte Homero Gómez González, activista ambiental, encontrado muerto la semana pasada, así como la de Raúl Hernández Romero, quien era guía de turistas en la misma región de la mariposa monarca, de quien se localizó su cuerpo sin vida el fin de semana.
López Obrador vinculó estos hechos a la violencia que vive el país, caso contrario a lo que ayer lunes dijo el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, al asegurar que ambos casos no tenían relación entre sí y además pidió “no ser morbosos” ante los hechos que ocurren en la entidad.
En la tradicional “mañanera”, el mandatario federal se unió a las voces que exigen a la autoridad estatal dar protección a los defensores del medio ambiente.
Por ello, dijo que Michoacán como otras entidades que viven violencia tendrán un reforzamiento de acciones contra este tipo de actos con el despliegue de la Guardia Nacional, además de que se tienen fondos para la contratación de más elementos.