Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, consideró que ante la falta de resultados y baja productividad de los diputados locales, no debe aprobarse un aumento del 2.8 por ciento, que representaría para el 2023, 26 millones de pesos más al presupuesto del Congreso del Estado.
Cabe mencionar que dicho presupuesto es el tercero más caro a nivel nacional con un recurso anual de más de 933 millones, por lo que con el incremento pasaría a recibir cerca de 960 millones de pesos.
En rueda de prensa, Carreño Sosa recordó que el Palacio Legislativo, sólo está por debajo de los Congresos de la Ciudad de México con un presupuesto total de mil 600 millones y el del Estado de México que recibe un recurso de mil 278 millones de pesos, por ello, hizo un llamado a los diputados locales para valorar la propuesta del aumento.
TE PUEDE INTERESAR: Septiembre mes del testamento, arrancan descuentos
"Pueden argumentar o justificar que es un incremento por el aumento de la inflación, pero la realidad es que esta Legislatura ha dejado mucho que desear, y lo más grave es que todo el trabajo está detenido y ni nos explican por qué", aseveró.
Incluso, dijo que a nivel nacional cada diputado cuesta 12.4millones, mientras que en Michoacán es superior a 23.3 millones, cuando desde su perspectiva, los legisladores michoacanos ni siquiera representan las voces de la ciudadanía ni están al servicio de los ciudadanos que les dieron su voto.
Carreño Sosa aseguró que al interior del Congreso hay muchas iniciativas en rezago que siguen paradas en las Comisiones cómo la reforma electoral local, el cambio de la imagen institucional de los Ayuntamientos, mecanismos de participación ciudadana, la del derecho a decidir de las mujeres a abortar, entre otras.
Añadió que el recurso del Legislativo debe responder también a los resultados que otorgan los diputados a los ciudadanos, pero la realidades muy contraria, porque muchas organizaciones, dijo, acuden al recinto sin obtener ninguna respuesta o atención favorable para sus comunidades.