Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- La presidenta de la Asociación Michoacana de Natación, Juana Sánchez, lamentó que por la falta de mantenimiento de las autoridades deportivas del estado, el complejo acuático "Aquiles Serdán" se encuentre prácticamente inservible.
Luego de que la Comisión Estatal de Cultura y Deporte (Cecufid) emitiera un comunicado en el que informa que de nueva cuenta cerrarán las instalaciones de la alberca por una avería en el sistema de filtración de agua, la directiva de la disciplina calificó la situación como una "verdadera tristeza".
Lee también:Falta apoyo al deporte adaptado, acusa entrenadora de paranatación
Y es que, a tres años de haberse remodelado este espacio que se ubica en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) también conocido como “El Venus”, expuso que desde un inicio la construcción mostraba deficiencias por la falta de conocimiento en el tema.
"El otro día me prestaron las instalaciones y ver que los carriles que tienen ya están amarrados con lazos, la verdad es que me deja sin comentarios porque se trata de un complejo nuevo y no es posible que la gente que trabaje ahí no la cuide".
Se debe recordar que la remodelación tuvo una inversión de 50 millones de pesos y se estimaba en aquel momento que sería usada por 200 mil usuarios al año.
"Lo más fácil es repartir culpas"
Por otra parte, dentro del comunicado de Cecufid, se culpó directamente a la pasada administración de no dar el mantenimiento adecuado a las instalaciones, además de afirmar que el proyecto de remodelación presentaba irregularidades.
Al respecto, Jorge Díaz Acevedo, quien fungió como titular de la dependencia deportiva en la última etapa del sexenio de Silvano Aureoles Conejo, respondió que lo más sencillo siempre será repartir culpas en lugar de aplicarse en las labores de mantenimiento.
Refirió que se le hace incongruente que a un año de haber llegado a la administración, las autoridades apenas se estén percatando de la situación que guarda el complejo acuático, pero más allá de eso, aseveró que es a ellos a quienes les corresponde encontrar la manera de solucionarlo.
Abundó que en su momento se dieron a la tarea de contratar personas especializadas para ese tema, pues cuando les entregaron la obra, se les hizo hincapié en que era una alberca que contaba con tecnología de primer nivel.
"Los sistemas de filtrado que tiene esa alberca son muy eficientes, pero también muy delicados si no se le sabe tratar. Desde el 2019, nosotros nunca tuvimos un problema en esa alberca porque teníamos a las personas adecuadas para darle el mantenimiento".
El actual director operativo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) añadió que el personal de Cecufid se puede acercar a su persona para orientarlos y canalizarlos con personal capacitado con el fin de resolver la problemática.