Por falta de apoyos, jóvenes emprendedores desisten: Canaco Servytur

Es el 90 por ciento de los jóvenes que no continúan con el emprendimiento por diversas circunstancias

Gabriela Serralde / El Sol de Morelia

  · miércoles 14 de agosto de 2024

Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Alondra Villaseñor / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- En Morelia, el 90 por ciento de jóvenes emprendedores desisten, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Alondra Villaseñor.

La empresaria comentó que del total de jóvenes no continúan con sus proyectos por diversas circunstancias, pero que es la falta de apoyo o acompañamiento lo que más les afecta.

"Siendo realista, un 90 por ciento desisten del emprendimiento porque no hay real apoyo o acompañamiento, son pocas personas que logran trascender y hablando de esa edad mucho más difícil".

Te puede interesar: Mercado Gastronómico y Centro Cultural, las próximas obras insignia de Alfonso Martínez

Se refirió a los niños o jóvenes de entre 13 y 24 años, a quiénes exhortó a iniciar y buscar un emprendimiento, además, hizo un llamado a los padres de familia para apoyarlos en lo que necesiten.

Por ejemplo, en el marco del segundo Congreso Infantil y Juvenil de Emprendimiento, la CEO y directora creativa, Valeria Loeza, dijo que ella a los 12 años comenzó a interesarse por el emprendimiento y ahora, a los 15 será nombrado por la Confederación de la Canaco como vicepresidenta ConcaKids.

En ese sentido, Valeria se dijo emocionada, pues es la primera niña a nivel nacional que recibirá ese cargo por sus contribuciones a los jóvenes para que se animen a trabajar en sus propias ideas:

Te puede interesar: ¿Tienes un predio dañado por incendios? Así puedes reforestar

"Proyecto que está desarrollando a la Concanaco para incentivar a los jóvenes y niños, (...) a veces no están interesados hasta que les mostramos cómo realmente es, es un proceso, implica mucho trabajo y aprendizaje, pero cuando lo entienden es que empiezan a despertar la inquietud".