Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex). - Por escasez de oxígeno en la ciudad de Morelia, la empresa Abastecedora de Gases Valladolid sólo recargará tanques que hayan sido rentados en el negocio. Desde diciembre del 2020, debido a la alza de contagios, la abastecedora ofreció recargas gratuitas de oxígeno para aquellos que no cuenten con los medios necesarios para adquirir el gas, sin embargo, este martes fue necesario negar esta ayuda por la falta del gas clínico.
Apenas el pasado 8 de enero, en Morelia estaban agotados los generadores de oxígeno en renta y venta, mientras que los tanques en renta estaban a un 90%.
La misma empresa abastecedora informó ese día a los usuarios a través de sus redes sociales, que todos los equipos y tanques se encontraban ya en renta, mientras que Grupo Infra de Morelia tampoco cuenta con concentradores de oxígeno a la venta ni tanques, aunque esperan lleguen el día lunes a la capital.
Puede interesarte: Morelia, en vilo por falta de oxígeno medicinal
Según los precios recabados el 7 de enero, la recarga de oxígeno de un cilindro de 10 mil litros es de 885 pesos más un costo de 595 pesos por la renta de 30 días del tanque y un depósito de 4 mil pesos.
Mientras que un concentrador de 10 litros tiene un precio que asciende los 10 mil pesos por depósito, aunque cuenta con la ventaja de no requerir recargas, y brinda de forma ilimitada el oxígeno y sólo requiere de energía eléctrica estable para funcionar. La renta por 30 días es de 3 mil 900 pesos y requiere de aditamentos especiales de alto flujo de 335 pesos, en total el gasto es de 14 mil 235 pesos.