Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se comprometió a entregar el puente de Siervo de la Nación en la primera semana de enero, la apertura de la obra tendrá que esperar dos semanas más.
El edil explicó que la empresa encargada aún trabaja en detalles como la colocación de barandales, el balizamiento de los sentidos de circulación y la implementación de los últimos colados.
Agregó que aunque la administración municipal podría encargarse de esos trabajos, la empresa debe concluir la obra que se comprometió a realizar y es su responsabilidad entregar un proyecto por el que se le pagó por adelantado.
“Tendremos que esperar al menos dos semanas más para la entrega de este proyecto que se ha venido retrasado por una u otra cuestión. Aunque ya se tiene casi todo listo, falta afinar algunos detalles pero es responsabilidad de la empresa entregarlo según el contrato”, expresó el alcalde.
El pasado 20 de diciembre la obra cumplió dos años de ejecución, a pesar de que se contempló que su construcción tomaría cinco meses, sin embargo, por la falta de concreto y otros materiales se comenzaron a presentar retrasos, sin que se impusiera alguna sanción por parte de las autoridades.
La obra inició en medio de la inconformidad de los vecinos, debido a que temían que la construcción tomara más tiempo del estipulado como en el caso de las laterales de la avenida Madero, que tardaron año y medio en terminarse.
El pasado 20 de diciembre residentes de la zona hicieron un pastel de cumpleaños por los dos años de la obra y manifestaron que más de 100 familias se han visto afectadas en las ventas por los constantes retrasos en los trabajos.