Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Ante el incremento de más del 100 % en los casos de Covid-19 en Morelia y la presencia de variantes altamente transmisibles, el Comité de Salud Municipal aprobó el cierre de bares, restaurantes, antros o establecimientos que cuenten con licencia de giro C, referente a la venta de bebidas alcohólicas, a las 23:00 horas de jueves a domingo.
En la reunión en donde estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, se determinó que el aforo permitido de estos lugares se reducirá a un 50 % con el objetivo de privilegiar la sana distancia. Actualmente se permitía un 75 %.
Asimismo, se acordó continuar con la realización de eventos masivos, siempre y cuando sean analizados por el ayuntamiento y la jurisdicción sanitaria, quienes evaluarán que las condiciones para su realización sean las adecuadas y bajo los protocolos de prevención, en donde se buscará cuidar que el aforo no supere el 50 %.
Puede interesarte: Michoacán valora nuevo confinamiento y posponer regreso a clases
En este sentido, la secretaria del ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García, precisó que solo se permitirá la realización de los eventos previamente notificados al área municipal, ya que a partir de esta fecha no se recibirá ningún permiso más, hasta que las condiciones de salud lo permitan.
En el caso de iglesias, centros de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos y transporte público, deberán mantener el mismo aforo que el resto de los establecimientos.
Estas medidas entrarán en vigor a partir del día de este jueves 22 de julio y serán sujetas a modificaciones conforme al avance de la pandemia.