Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Partido Encuentro Solidario (PES) rechazó hacer alguna coalición con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, así como con los partidos de oposición, es decir; que sólo habrá candidaturas comunes en algunos municipios que aún están por definirse, así lo confirmó el líder estatal, Eder López García.
Este viernes el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó en sesión ordinaria que el PES podrá concretar coaliciones y candidaturas comunes en las próximas elecciones del 2024, además de haberlo acreditado como único partido local en el estado.
Durante entrevista, López García expuso que ante la determinación del órgano electoral, el partido político que encabeza en Michoacán comenzará con los trabajos de análisis de perfiles de candidatos en las presidencias municipales y diputaciones locales, luego de asegurar que será en prácticamente la mayoría del territorio michoacanos, con excepción tal vez de algunos Ayuntamientos donde podrían ir en coalición.
El dirigente estatal del PES, no quiso adelantar los municipios en los cuales sí podrán concretar las coaliciones con Morena y sus aliados, o bien, Movimiento Ciudadano y los partidos de oposición la Alianza Va por México.
Sobre las candidaturas comunes, el presidente del partido político de derecha, rechazó tajantemente concretarlas con los otros partidos en el estado al asegurar que el PES tiene la capacidad de presentar perfiles de candidatos competitivos como se demostró, dijo, en el pasado proceso electoral en el cual obtuvieron su registro ante el IEM.
El dirigente del PES, insistió en que en Michoacán cuentan con un proyecto que se ha consolidado en la entidad, además de que la historia del partido les ha enseñado que les va mejor cuando no hacen alianza o coalición con otros institutos partidistas.
“Nosotros tenemos una oferta política diferente a los demás partidos, donde no estamos amafiados políticamente y contamos con una ideología diferente que es de verdadera derecha”, añadió.
López García, sólo confirmó que harán un acuerdo federal, ya que el logo del partido político no aparecerá en las boletas del 2024 para la presidencia de la República y diputaciones federales únicamente en cargos locales.