Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El gobierno de Morelia invirtió un millón de pesos en la limpieza de las paredes de cantera y fachadas planas del Centro Histórico, luego de las intervenciones realizadas por mujeres feministas en las marchas del 8 de marzo, así lo informó el titular de la Coordinación del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo.
En entrevista, señaló que tras las protestas se realizó un diagnóstico en el se identificó que 97 inmuebles de carácter público y privado habrían sufrido algún tipo de afectación, un equivalente a dos mil 100 metros cuadrados de cantera y paredes planas.
Explicó que desde la primera quincena de marzo comenzaron con las tareas de limpieza en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que al momento ya se resanaron 900 metros cuadros, lo equivalente a la paredes desde la fuente de Las Tarascas hasta la calle Rayón.
El funcionario municipal precisó que el próximo sábado se iniciará con la limpieza del Acueducto de Morelia, a la par del tramo faltante hasta el Obelisco a Lázaro Cárdenas.
Se pretende que para el 28 de abril, cuando se lleve a cabo el Encuentro América Latina de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, del cual Morelia será sede, ya se tenga completamente limpio de intervenciones el Centro Histórico.