Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En lo que va del 2023, tres policías municipales han sido dados de baja de la corporación por pedir "moches" a los ciudadanos y faltas administrativas, indicó el comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario informó que fue a través de las cámaras corporales que se pudo grabar el momento exacto en donde dos uniformados extorsionaban a los ciudadanos para no levantar las infracciones correspondientes, por lo que Asuntos Internos de la policía procedió a su baja.
Acerca del tercer elemento fue expulsado por cometer algunas faltas administrativas, agregó González Cussi sin determinar exactamente cuáles.
Recordó que en el 2022, se logró sacar de las filas a por lo menos 35 uniformados, siendo faltas administrativas y acoso sexual los principales motivos de su expulsión, ante esta situación, indicó que se continuará vigilando el actuar de los mismos.
La semana pasada se lanzó la convocatoria para reclutar a nuevas personas que se sumarán a las filas de la Policía municipal, sin embargo, González Cussi expresó que únicamente una persona de cada dos logra ingresar por lo que trabajan este tipo de campañas para sumar a más personas.
Te podría interesar: Solo la mitad de aspirantes logra ingresar a la Policía Morelia
De acuerdo a lo estipulado por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar se espera que en el 2024 se pueda tener una fuerza de mil elementos policiacos.