Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Son 12 los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia que fueron despedidos y demandados penalmente por corrupción dentro de sus áreas desempeño, durante este 2019.
En entrevista el alcalde moreliano señaló que son ocho los inspectores mercantiles, los que fueron retirados de su labor y otros dos inspectores de obra de la Secretraría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), sin embargo la titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, María de Jesús Velazquez Arenas, corrigió al munícipe al informar que en realidad son 10 inspectores mercantiles despedidos y no ocho como apuntó Morón Orozco.
De tal forma que, subrayó “no existen ni funcionarios ni trabajadores corruptos en este gobierno”, pues las prácticas deshonestas que se realizaban con anterioridad responden un mal ejemplo del ex presidentes municipales y sus gabinetes.
El alcalde aseguró que esta “limpieza” a la nómina de trabajadores y el dejar de pagar por “moches” a las empresas constructoras, la administración ha podido disminuyó alrededor de 600 millones de pesos su gasto corriente en lo que va de la administración.
El estado de cuenta del tercer trimestre del año reporta un ahorro de 600 millones de pesos, esto se ha logrado gracias a la transparencia de esta administración, contensión de gasto público, ahorro y el tener un gobierno austero
Es de señalar que, únicamente en pago a empresas constructoras los gobiernos anteriores pagaban alrededor del 15 por ciento del monto total de la obra, lo que en la actualidad se traduciría en más de 200 millones de pesos, según lo dicho por el presidente municipal.
Además de ello, consideró como ahorros, la contensión del personal innecesario de la administración, los gastos en operatividad como gasolina e insumos varios, los cuales según lo dicho han sido aplicados en la realización de cerca de 200 obras en lo que va de este año.