Morelia, Mich. (OEM Infomex). -El Ayuntamiento de Morelia aprobó los rangos de adjudicación para la contratación de obra pública y servicios relacionados con la misma para el ejercicio fiscal 2020 y con ello agilizar el inicio de las construcciones.
En sesión extraordinaria, el Cabildo de Morelia fijó topes y acelera los procesos de las adjudicaciones y licitaciones de acuerdo con los lineamientos de la Federación, en caso de las obras con recursos del gobierno federal; lo mismo con las del estado.
En ese sentido, para contratos de obra pública con recursos de la Federación convenidos con el municipio podrán ser por adjudicación directa hasta por un millón 145 mil 160 pesos, mientras que para servicios van de un peso a 520 mil 840 pesos.
Asimismo, en la obra convenida con el estado, se aprobó adjudicación directa hasta por 870 mil pesos, monto con IVA. Para contratos de servicios relacionados con obra pública, podrá ser hasta 406 mil pesos con impuestos contemplados.
Al respecto, el regidor Rubén Pedraza Barrera explicó que con la autorización de los rangos se activa la economía local en la contingencia, con lo cual se podrá acortar tiempos para la obra pública de la ciudad.
Destacó que en Morelia hay recursos económicos para obra de carácter federal y estatal, así como las inversiones del Ayuntamiento, con lo cual los rangos recién establecidos ayudan a los contratistas para que los trámites no sean engorrosos y conflictivos.
“Son obras con las que vamos a ayudar a los morelianos, vamos a atender las necesidades de los ciudadanos”, sostuvo el regidor.
Finalmente, Pedraza Barrera informó que de las 100 obras aprobadas en el Programa Anual de Inversión correspondiente al ejercicio fiscal presente, 20 ya están en proceso de licitación, es decir, a punto de iniciar en Morelia.