Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante el conflicto que se vive al interior de la casa del estudiante Isaac Arriaga, suspenderán de manera temporal el subsidio de apoyo, informó el jefe de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Norberto Monroy Peñaloza.
Mediante una rueda de prensa, Luis Fernando Rodríguez Vera, abogado General de la UMSNH, puntualizó que se dará el acompañamiento del 100 por ciento a los moradores lesionados.
El secretario General de la UMSNH, Pedro Mata Vázquez, reprobó las agresiones que sufrieron los estudiantes por parte de personas totalmente externas a la Máxima Casa de Estudios, asociadas a una organización o política. “Nosotros no damos ningún reconocimiento”, señaló.
“Rechazamos tajantemente la agresión que sufrieron los estudiantes universitarios nicolaitas que fueron golpeados y pusieron en riesgos su vida ante la violencia con que un grupo de personas ajeas se han apropiado del inmueble, privándolos de su libertad”, puntualizó el secretario.
Refirió que ya se hizo contacto con las autoridades del gobierno estatal para dar cuenta de los hechos ocurridos y en su caso establecer la relación necesaria para atender esta situación.
“Se harán las gestiones y trámites correspondientes para recuperar las instalaciones de la casa del estudiante Isaac Arriaga”, precisó Mata Vázquez.