MORELIA, Mich. (OEM-INFOMEX).- El Ayuntamiento capitalino se encuentra en operativos constantes de inspección a bares y restaurantes; sin embargo, ante la clausura de ciertos inmuebles, locatarios han amenazado a mano armada a inspectores municipales.
Sin poder precisar cuántos comercios con venta de alcohol han sido clausurados, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, aseguró que existe un grupo de gente armada que se ha encargado de amenazar y hasta corretear a inspectores que acuden a sus comercios a sancionar por faltas al Reglamento de Inspección y Vigilancia.
Ya hay varios casos de que vamos a clausurar un lugar y sale gente armada y rompe un documento nuestro, corretean a nuestros inspectores
Al respecto de dichos acontecimientos, el funcionario acotó que ya se hicieron las denuncias correspondientes a la Fiscalía General del Estado, apuntando que ya existe una carpeta de investigación a un bar muy concurrido entre los jóvenes, ubicado sobre la Avenida Madero.
Destacó que aquellos comercios que irrespetan los reglamentos municipales y además incurren en faltas como romper los documentos de clausura o los sellos dispuestos por los inspectores, serán sancionados con una multa doble a la ya correspondiente; además que el Ayuntamiento moreliano podría iniciar una denuncia penal en su contra.
El secretario comentó que los operativos de inspección a comercios continuarán ahora en compañía de la Policía de Morelia, esto en aras de evitar que situaciones de esta índole se vuelvan a presentar, pues aseguró que ningún inspector debe correr riesgos por cumplir con su trabajo.
Apuntó que, derivado a los operativos que revisión a funerarias, la administración municipal pudo darse cuenta de que existen otros establecimientos de giros comerciales que incumplen con los reglamentos de inspección y vigilancia que habían estado en el ojo de las revisiones, por lo que aseveró, comenzarán nuevos operativos en restaurantes, farmacias y más.