Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) trabaja con el 50 por ciento del personal, al haber 12 trabajadores con Covid-19 luego del retorno vacacional, explicó Ignacio Hurtado Gómez, presidente del organismo.
Entre los afectados por el virus, estuvo el mismo titular de la dependencia, pese a ello, explicó que el trabajo en el IEM ha seguido fluyendo, tan es así que se han realizado sesiones ordinarias y urgentes durante los últimos 10 días, como la reciente aprobación de prerrogativas a partidos políticos.
En entrevista exclusiva, Hurtado Gómez explicó que, aunque Michoacán sigue estando en el semáforo epidemiológico en bandera verde, el Consejo General de la institución optó por reducir el aforo de trabajadores electorales, para evitar la propagación del virus.
Las actividades son normales, destacando reuniones encaminadas al tema de la conformación de nuevos partidos políticos locales, así como de la modernización de la página web que abarque temas incluyentes.
Te podría interesar: En Zitácuaro piden a comuneros cesar "actos que atropellen derechos de terceros"
Aunado a ello, adelantó que se harán dos foros a finales de mes, de los que está por definirse el formato sobre temas de transparencia y de mujeres electas. Esto indica que la reducción del personal de manera presencial no ha demeritado el trabajo que lleva a cabo la institución.
Finalmente dijo que al personal se le seguirán aplicando pruebas rápidas en caso de sentir algún tipo de malestar, opción que emprendieron para actuar con prontitud.