Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de la marcha que emprendieron desde el monumento a Lázaro Cárdenas, los normalistas arribaron a la fuente de Las Tarascas, para bloquear la rotonda e impedir el flujo vehicular en exigencia a sus demandas.
Por lo anterior, los automovilistas que quedaron atrapados en el tráfico comenzaron a brincarse la banqueta de la avenida Acueducto para buscar otra vía alterna.
Algunos automóviles optaron por esa medida, ya que se desconoce cuánto tiempo mantendrán el bloqueo los estudiantes y egresados que solicitan a las autoridades plazas automáticas y rechazan el examen Ceneval.
En el lugar se encuentran elementos de tránsito, quienes vigilan la actividad; el grupo de aproximadamente 100 personas arribó a la zona poca después de las 13:00 horas.
Esta es la primera manifestación que realizan en esta semana, sin embargo, en días pasados los estudiantes bloquearon la carretera de salida a Pátzcuaro, a la altura de Xangari y el libramiento cerca de la avenida Siervo de la Nación.