Morelia, Mich (OEM - Infomex).- La familia de Frida Santamaría García, quien fue asesinada el 18 de junio del 2022 y por cuyo caso es investigado Juan Pablo "N", denunció que han recibido amenazas y presiones para borrar el mural que realizaron en honor a la mujer que era originaria de Sahuayo, Michoacán.
A través de un comunicado, acusaron a la familia de Juan Pablo "N" de ejercer presión para que el mural, que fue inaugurado el 18 de octubre del año pasado bajo el título "Homenaje a una sonrisa", sea eliminado.
➡️ Te puede interesar leer: Sale libre Juan Paulo N, acusado de matar a Frida en Sahuayo
Ante dicha situación, comunicaron que accederán a hacerlo, pues argumentaron que están priorizando procurar el bienestar de terceras personas, en este caso la familia que prestó la propiedad para que se plasmara la obra de arte.
"El poder político y económico, la presión social y el abuso de poder ejercidos por la familia del presunto asesino de Frida están afectando a terceras personas con amenazas e intimidaciones, a tal punto que la familia que con todo su amor nos brindó el apoyo para pintar el mural en su propiedad están siendo amenazados en sus bienes si el mural no es borrado".
Asimismo, la familia de Frida cuestionó en qué afecta que se haya realizado un mural que tiene como único objetivo honrar su memoria, el cual, aseguraron que no se hubiera tenido la necesidad de elaborar si ella todavía estuviera aquí.
Sin precisar una fecha exacta, los familiares añadieron que será en los próximos días cuando procedan a eliminar el mural, pero advirtieron que no los callarán y que seguirán luchando para exigir justicia.