Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Asamblea General de Docentes de Asignatura (AGDA) de la ENES Campus Morelia, podría levantar el paro de labores que ha tenido una duración de casi cuatro meses, si en las próximas mesas de diálogo se concretan los acuerdos entre ambas partes, respecto a las demandas que los académicos exigen.
Este jueves en sesión virtual, consejeros de la institución y miembros de la AGDA sostuvieron una reunión en la que se analizó el documento de propuestas que recibieron los docentes durante la tarde, aunque se priorizó la propuesta de continuidad de asignación de materias.
Los representantes de la institución indicaron que, aunque hay cuestiones generales, también deben analizarse y clarificarse las particulares, pero se estará trabajando en la medida de lo posible y enmarcado en la legislatura universitaria.
Asimismo, solicitaron que haya claridad respecto a los puntos en los que ha habido un avance y que la asamblea de estudiantes y de docentes estén en el mismo tenor para evitar ciclos sin solución, haciendo alusión a las condicionantes que se han presentado.
Al respecto, los profesores argumentaron que “No hay un juego de palabras, las negociaciones se han planteado de manera seria”, por lo que se dijeron estar dispuestos a también levantar la toma de la caseta de entrada al campus y continuar con el pliego petitorio en otro momento y otras formas, sin embargo, estará determinado por la firma de acuerdos que se hayan alcanzado.
Además, afirmaron que la liberación de la toma de instalaciones es un tema que debe dialogarse con los estudiantes, pues no se tiene el control de lo que la ENES se entienda con ellos.
El sábado 24 de julio se llevará a cabo la siguiente reunión a las 10:00 horas para la revisión de acuerdos a los que se han llegado en las diversas mesas de diálogo y el grado de avance de los mismos; “Queremos saber si estamos en el mismo entendido pues queremos también destrabar el conflicto”, dijeron los profesores.