Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Debido a los daños causados en la autopista Siglo XXI por las intensas lluvias, fuertes vientos y el incremento en el nivel de la presa Francisco J. Mújica, la empresa Autopistas Michoacán decidió cerrar temporalmente la vía para realizar trabajos de reparación y fortalecimiento en el kilómetro 148+400.
Según lo dicho en un comunicado, la compañía encargada del tramo carretero informó que serán 11 días los cuales el camino estará bloqueado para garantizar la seguridad de los usuarios y la conectividad en la región.
Abrirán caminos alternos para permitir el continuo flujo de automotores por la zona, mismos que han sido habilitados uno para el tráfico común y otro para vehículos pesados.
Apenas en la mañana de este lunes, la Guardia Nacional de Carreteras determinó la apertura de una ruta alterna sobre la carretera Carapan-Playa Azul, en el tramo que dirige de Cuatro Caminos hacia Lombardía, la que será ruta alternativa para los que se encuentren con el bloqueo de la autopista Siglo XXI.