Morelia, Michoacán.- Policías de la Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a un acuerdo donde la dependencia se comprometió a reintegrar el bono BanBajío que los manifestantes exigieron esta mañana.
Tras la reunión de una comitiva con autoridades de seguridad, se les prometió que será el día viernes 14 de junio, a más tardar a las 13:00 horas, cuando se les haga el pago de esta prestación laboral.
Sin embargo, la resolución no convenció a los inconformes, quienes pidieron que sea este mismo día donde se les regrese el dinero adeudado, por lo que la manifestación continúa en el Periférico Paseo de la República.
⏩ Te puede interesar: Guardia Civil acumula 170 denuncias por parte de morelianos
Los más de 50 elementos de seguridad calificaron de "vendidos" a la comitiva que entró a la reunión, puesto que consideraron que se pusieron de parte de la SSP y no se están atendiendo sus necesidades de forma adecuada.
Entre otra de sus peticiones se encuentra que se les realice un aumento salarial, la mejora de sus equipos y de las unidades en las que se trasladan para resguardar la seguridad en Michoacán.
⏩ Te puede interesar: Piden aumentar pena de cárcel a homicida de un policía en Puruándiro
Los manifestantes indicaron que no levantarán su protesta hasta que se les den las resoluciones puesto que comentan, ya son siete años que estas situaciones vienen presentándose.