Ante lo que consideraron una serie de despidos injustificados y acciones irregulares emprendidas en contra de los elementos de la Policía Michoacán, los uniformados emprendieron su segundo día de manifestaciones con cuatro bloqueos carreteros en comunidades de la Meseta Purépecha.
Asimismo, anunciaron para este próximo lunes habrá una movilización que partirá desde el cuartel Valladolid, en Morelia, a las 8:00 horas, posterior al pase de lista.
Con ello, los elementos de las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, buscan frenar una ola de despidos, así como el traslado de policías no capacitados a zonas de riesgo, pues argumentaron que se ha emprendido una depuración de elementos, similar a la que se hizo hace cuatro años.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, aseguró que no se ha hecho ningún despido de personal, y que únicamente se están requiriendo varios elementos para capacitación, por lo que las quejas sobre supuestos despidos, traslados y falta de armamento, son sólo rumores en redes sociales.