Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después de que este pasado martes, fuese asesinado el empresario, Gunter Mañón quien era gerente del club Babylon, el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, expresó que hasta el momento no se tiene registro de cobro de piso en antros de la capital michoacana.
González Cussi mencionó que se mantiene un acercamiento con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, para conocer sí son víctimas de algún tipo de extorsión, sin que hasta el momento se tenga un reporte por parte de ellos.
Cuestionado sobre si el asesinato se encuentra relacionado con la quema de los tres antros en la zona de Altozano, agregó que no se puede descartar esa opción, sin embargo, recalcó que no es competencia del municipio, sino de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lo único que señaló es que en los antros de dicha zona, se ha detectado la venta de drogas, por lo que se mantienen operativos para cuidar que no se presente una situación de riesgo para los ciudadanos que acuden a ellos.
El funcionario municipal puntualizó que la investigación de la muerte del empresario es investigada por la FGE, sin embargo, agregó que la corporación a su cargo estará entregando todos las pruebas suficientes para que se lleve a cabo la investigación completa de la situación.
Hasta el momento, no tenemos ningún tipo de registro de "cobro de piso" en antros de Morelia, sin embargo, estamos trabajando para que se pueda generar un ambiente de protección para todos estos giros, comentó.
Fue el pasado 10 de abril, cuando dos sujetos fueron acribillados a tiros en un restaurante de mariscos en la colonia Chapultepec oriente de Morelia; una de las víctimas murió en el lugar y fue identificado como Pepe A., empresario de antros y restaurantes.
En marzo de este año, la referida cámara señalaba que al menos dos de sus afiliados habían sido amenazados por presuntos miembros del crímen organizado, sin embargo, después se señaló que habían sido bromas.