Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El alcalde del municipio de Marcos Castellanos, Jorge Luis Anguiano, aseguró que antes del ataque registrado en la población de San José de Gracia, la policía se presentó en el lugar, pero por la falta de armas y equipo decidieron emprender la retirada para resguardarse.
En un video publicado por Excélsior desde su cuenta de Twitter, el edil afirma que de acuerdo a los protocolos se replegaron ante la falta de capacidad de fuego.
Mencionó que, derivado de un reporte, los elementos del cuerpo municipal asistieron a la zona, donde se encontraban los hombres armados.
Al verse rebasados, decidieron regresar a la base y reportar lo sucedido a los superiores, por lo que se comunicaron con la base Jiquilpan de la Policía Michoacán.
Momentos después, Jorge Luis afirmó que una serie de ráfagas de balas fueron disparadas, las cuales relacionó con el “fusilamiento” que circula desde ayer domingo en redes.
“Tuvimos que replegarnos, nosotros no tenemos capacidad de fuego para atacar este tipo de situaciones”, mencionó.
Este lunes en conferencia de prensa, el fiscal Adrián López Solís mencionó que se investiga a la Policía Municipal de Marcos Castellanos por no haber activado la alerta y no atender con oportunidad el ataque armado registrado el domingo, a escasas cuadras de la Presidencia Municipal y en donde fueron asesinados un número aún no determinado de personas.
En rueda de prensa, el fiscal Adrián López Solís reconoció que la dependencia tuvo conocimiento del hecho hasta tres horas después de ocurrido y fue a través de los videos que empezaron a circular en redes sociales.