Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Como parte de una campaña para prevenir accidentes viales, la Policía municipal enseña a los automovilistas a usar las glorietas de Morelia, ya que estos son puntos donde frecuentemente ocurren un sinnúmero de incidentes de tránsito.
El comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi explicó que la campaña busca que en las glorietas los conductores hagan alto total, pues en ellas no se puede aplicar el “uno y uno”, toda vez que los coches que circulan en ellas tienen prioridad sobre aquellos que van a entrar.
“Estamos enseñando tres puntos básicos que queremos que se adopten tan bien como el ‘uno y uno’. Al permear este tema en la cultura vial, podemos hacer que mejore mucho la movilidad en la ciudad”, afirmó.
El funcionario agregó que la etapa inicial se implementó en la zona sur de Morelia, siendo la glorieta del Papa donde se hizo la primera intervención para crear conciencia entre los automovilistas.
Ahora los elementos de la Policía municipal estarán en las glorietas de las salidas a Salamanca y Charo, donde un gran número de automóviles transita diariamente, provenientes de Tarímbaro o que van en dirección a Ciudad Industrial o a los hospitales.
De acuerdo con la corporación, hasta noviembre del año pasado se contabilizaron dos mil 743 accidentes viales en todo el municipio, siendo puntos como el libramiento, zona de bancos y glorietas donde se registra mayor incidencia.