Morelia, Michoacán.- En lo que va de este año, al menos 200 acompañamientos bancarios son los que ha realizado la Policía Morelia a ciudadanos con el fin de que no sean asaltados o interceptados durante el depósito o retiro de su dinero, así lo dio a conocer el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.
En entrevista con medios locales, el funcionario municipal señaló que las atenciones brindas durante este año, se dieron principalmente cuando son los días 15 o 31 de cada mes, así como de los eventos masivos como lo son 15 de septiembre, 20 de noviembre, 10 de mayo, por mencionar algunos.
González Cussi señaló que debido a que durante el último mes del año, muchos de los ciudadanos reciben sus quincenas y aguinaldos se duplican las atenciones por parte de la corporación de seguridad.
⏩ Te puede interesar: Reforzará GN seguridad en Pátzcuaro tras secuestro de restaurantero
“En lo que va de este año, se han atendido un total de 200 apoyos a personas que necesitan ir a retirar o depositar su dinero, nosotros realizamos el apoyo desde la zona bancaria a donde se dirige y hasta el hogar o el domicilio que se nos indique, para que no sea despojada la persona de su dinero”, indicó.
Para finalizar, el funcionario municipal no detalló cuál ha sido el mes con mayor acompañamiento, sin embargo, sí puntualizó que por lo menos cada semana se pueda realizar una atención de al menos dos o tres servicios en beneficio de los morelianos.
“Estamos realizando todo nuestro apoyo para que los morelianos puedan pasar sus fiestas sin ningún problema, además de que no buscamos que se presente una situación de más riesgo a los transeúntes”, concluyó.
⏩ Te puede interesar: Registran fuga de ácido amoniaco en Ciudad Industrial en Morelia
Es de mencionar que desde el 2022, este programa fue puesto en marcha con el fin de que se disminuyera la cantidad de asaltos a transeúntes que en esos momentos se registraban en la ciudad.
Zonas como Las Américas, monumento a Lázaro Cárdenas, La Huerta y el Centro eran los focos rojos en el año antes mencionado, donde se presentaban mayores asaltos a los morelianos.