Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Después de que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señalara que la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán (SSP), había contratado a algunos elementos de la Policía Municipal que habían sido dados de baja, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi aseguró que son 11 los casos que tienen registrados.
Indicó que hasta el momento, se tiene conocimiento de los casos mencionados, sin embargo, no dio a conocer los nombres de las personas que han sido identificados, sin embargo, comentó que es necesario revisar este tipo de circunstancias por parte de la SSP, para que se asegure la seguridad de todos los michoacanos.
Recordó que hasta el momento, son alrededor de 42 los policías que han sido dados de baja durante la administración municipal actual, desde septiembre del 2021 a diciembre del 2022, y se tenía un estimado de 32 uniformados, mientras que en el mes de enero de este año fueron tres y en lo que va de febrero se suman los siete que están involucrados en el tema.
González Cussi expresó que son temas como extorsión, acoso, incumplimiento de requisitos de permanencia, faltas injustificadas y abuso de autoridad que los han separado del cargo a dicho número de policías.
"No nos temblará la mano al momento de dar de baja a todos aquellos compañeros que no se sumen a las necesidades que tiene la policía municipal, estamos buscando que la ciudadanía nos de su voto de confianza de nueva cuenta y con actos como los presentados en el tema de los jóvenes detenidos, demuestran lo contrario", señaló.
Fue este pasado martes 7 de febrero, cuando la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado aseguraba a través de un comunicado que no se ha contratado a ningún elemento dado de baja de otra corporación, esto debido a que se tienen protocolos estrictos al momento de realizar la contratación de éstos.