Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que brindará seguridad a los productores michoacanos y los inspectores norteamericanos, tras los acuerdos que permitieron reactivar la exportación de aguacate a Estados Unidos.
En una reunión de trabajo celebrada este sábado en Nuevo Parangaricutiro entre titulares de la institución con autoridades municipales, empresarios de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate en Michoacán (APEAM) y funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se acordó dar continuidad a los acuerdos tomados entre el gobierno estatal y la embajada estadounidense.
Mediante un comunicado, la SSP precisó que el objetivo de las mesas de trabajo regionales es ofrecer seguridad en el proceso productivo del aguacate para una comercialización óptima.
Para ello, los elementos de la Policía Michoacán darán un acompañamiento físico y de patrullajes permanentes a lo largo de caminos, carreteras y huertas del municipio por donde transitan los inspectores de USDA durante sus labores de supervisión de calidad; asimismo, se dará resguardo en el traslado del producto hacia los empaques.
Con estas labores de vigilancia, la SSP aseguró que hará valer el Estado de Derecho en el traslado y comercialización del aguacate.