Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la Policía Michoacán desactivaron esta tarde tres peleas de gallos que se desarrollaban en distintos puntos de Morelia.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó mediante un comunicado que los eventos se realizaban sin las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 en Michoacán: más casos y otra vez a semáforo naranja
Ante el reporte sobre el desarrollo de los eventos, los agentes acudieron a las colonias Unión, Gertrudis Sánchez e Ilustres Novohispanos, donde se constató que los asistentes no acataban las medidas de la Nueva Convivencia como sana distancia y aforo máximo de 75%.
Por lo anterior, el personal policial realizó la difusión de recomendaciones en materia de salud para evitar contagios del Covid-19, e invitó a los participantes a retirarse de los sitios.
La SSP exhortó a la ciudadanía a reportar a las líneas 911, o de manera anónima al 089, toda actividad que represente un foco de contagio del virus.
Dispersan jaripeo en Madero
La SSP reportó que oficiales de la Policía Michoacán desactivaron un jaripeo en el municipio de Madero, el cual se desarrollaba sin las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid-19. Al final los asistentes se retiraron de forma voluntaria a su domicilio.
Ante la pandemia por Covid-19, el gobierno del estado mantiene la prohibición para los eventos masivos en Michoacán.
Los protocolos establecen la prohibición de velorios y sepelios, eventos públicos de más de 50 personas, manifestaciones, marchas, eventos turísticos como fiestas patronales y ferias de comunidades, partidos de futbol, conciertos y cualquier concentración que se considere masiva.
A lo largo de la pandemia por Covid-19 que lleva casi nueve meses, se han organizado múltiples eventos con concentraciones hasta de 500 personas en diferentes puntos de la entidad. Hasta inicios de septiembre pasado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que había desactivado 258 actos de este tipo en el estado.