Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante el riesgo de una tercera ola de contagios por Covid-19 en la entidad, las autoridades vigilan que las personas cumplan con las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus en puntos estratégicos como templos, balnearios y centros recreativos.
A su vez para prevenir accidentes, conductas irregulares o delitos y aglomeraciones, agentes de la Unidad de Reacción Inmediata de la Policía de Morelia, realizan filtros de seguridad e inspecciones que garanticen el bienestar de la ciudadanía durante el periodo vacacional de Semana Santa.
El Comisionado de Seguridad Ciudadana, Julio Cesar Arreola Guillen, informó que en dichos puntos de inspección se brindan recomendaciones y se hace revisión de vehículos con reporte robo y personas para descartar antecedentes penales.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse en casa, no acudir a puntos turísticos, seguir por redes sociales actividades cultural o religiosas y no descartar el uso de gel antibaterial y cubrebocas.
Hasta este momento, se registra un incremento del 15 al 20 por ciento de movilidad en la Central de Autobuses en Morelia. Las playas en las que se espera mayor afluencia turística son, La Ticla, Nexpa y Playa Azul, asimismo se permitirá de un 30 a 50 por ciento de ocupación en los hoteles, informó a la prensa en días pasados, Juan Manuel Abud Mirabent, dirigente de hoteleros en la entidad.