Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El titular de la Comisaría de Seguridad Pública de Morelia, Alejandro González Cussi, aseguró que la policía municipal actúa de manera impecable en sus laborales diarias, así como en todos y cada uno de los operativos del alcoholímetro.
A pregunta expresa, el funcionario municipal resaltó que la detención del director de Residuos Sólidos, Eduardo García Chavira, se realizó debido a que el ciudadano se mostró prepotente y agresivo ante la autoridad.
Resaltó que Chavira García no presentó ninguna denuncia ante la Dirección de Asuntos Internos de la corporación policial, además de que no se tienen demandas en la Fiscalía General del Estado (FGE), ni en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Además, afirmó las videograbaciones son públicas en tanto autoridades del máximo orden de gobierno municipal, el Cabido, soliciten acceso a las mismas.
Expuso que, pese a que en el reglamento de tránsito y vialidad no se estipula que sea necesario que el vehículo de una persona en estado de ebriedad deba ser transportado al corralón por un servicio de grúa. Sin embargo, ante la omisión se confisca los automotores en cada operativo.